Las vitaminas y los minerales, son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de todos los sistemas del organismo, y sus necesidades aumentan o disminuyen en las distintas etapas de la vida. La salud y el correcto funcionamiento de los distintos sistemas (nervioso, muscular, circulatorio, tegumentario, ocular, digestivo, óseo, hormonal) dependen de la disposición permanente y adecuada de estos compuestos, que se adquieren a través de la dieta normal o son suplementados por distintos productos y presentaciones.
En este sentido los requerimientos vitamínicos y de minerales no son iguales en etapas de gestación, lactancia, juventud, desarrollo, adultez y senectud, ni en animales de alto rendimiento, trabajo, enfermos o convalecientes.
Gestación y Lactancia
Se aumentan los requerimientos de las vitaminas y minerales, particularmente calcio, fósforo y vitamina D3, debido al mantenimiento de las crías y de la madre.
Desarrollo
Las necesidades generales de nutrición se aumentan por el crecimiento de los distintos órganos, y la utilización constante de vitaminas y minerales.
Madurez
Los requerimientos se nivelan para mantener el funcionamiento de los diferentes órganos.
Para conocer las propiedades de las vitaminas, haz clic en la caja roja.